viernes, 28 de enero de 2011

LA NUBE DE PROGRAMAS EN COLOMBIA.

 De acuerdo como hemos visto el tema de nubes y los distintos programas que hemos visto en clase como el caso de Gaston y Daniela pense nos llevan a analizar que están haciendo programas como linux me pone a dudar si en mi antiguo trabajo esto hubiera tenido éxito, o si simplemente hubieran obviado esto y hubieran seguido con el programa actual en este caso windows. 


Para mirar un poco acerca de linux, se me ocurre buscar en una de las herramientas que he aprendido en este cruso "wikipedia" en donde nos dice su definición 
"El núcleo Linux es un núcleo (también denominado Kernel) desistema operativo libre tipo Unix.3Es uno de los principales ejemplos de software libre y código abierto. Linux está licenciado bajo la GPL v2y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo"


Ya que muchos de ustedes no pueden seguir lo que estamos explicando, el metodo linux básicamente lo que hace es que las personas no tengan que pagar por usar los programas (como en el caso de microsoft) y que se puedan hacer cosas iguales dentro de un software abierto. Pero la pregunta es quien trabaja para ellos?? Basicamente colaboradores externos que hacen de las aplicaciones una realidad. esto lo que genera es una realización en cadena y lleva a que los errores del programa se puedan solucionar más rápido.  Tenemos una definición un poco más técnica en donde nos dice


"Además del núcleo Linux, las distribuciones incluyen habitualmente las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y el sistema de ventanas X Window System. Dependiendo del tipo de usuarios a los que la distribución esté dirigida se incluye también otro tipo de software como procesadores de texto, hoja de cálculo, reproductores multimedia, herramientas administrativas, etcétera. En el caso de incluir herramientas del proyecto GNU, también se utiliza el término distribución GNU/Linux."


Sin embargo, yo me puse a pensar que pasaría si le propusiera que optáramos este programa  a mis antiguos  a mis antiguos jefes?? Tal vez lo que pasaría  sería una negativa ya qeu sustentarían que es un programa que no tiene la seriedad de una empresa estructurada y fuerte como lo era Microsoft. 


La verdad es que me dio bastante risa solo imaginandome el tono de voz y el discurso que dirían y yo tratando de vender la idea que esto no era cierto. 


Finalmente y dentro de mi sueño me di por vencido tratando de explicar dentro de mis intenciones por hacer cambiar la empresa como no se podía hacer esto.


Finalmente me fui a la cama tratando de analizar porque cambiar  al mundo era tan dificil!!!! jajajajajajaj


Saludos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario